sabato 25 aprile 2009

merma neverdies


Mocking on the grotesque aspects of power. New version of the show Mori el Merma (1978) reproducing the characters painted by Joan Miró.
Opened in 2006 at the Modern Tate of London, is a street show with parade and live music.
guarda il video di Merma alla Tate Modern Gallery

El espectáculo de pasacalles 'Merma Nuncamuere', con personajes creados por Joan Miró y Juan Baixas a mediados de los 70.
Desde su estreno como 'Mori el Merma', en 1978, el singular espectáculo dio la vuelta al mundo, para reaparecer únicamente en de la Tate Gallery de Londres, en el año 2006.
Los orígenes de Merma Nuncamuere vienen desde el personaje de Ubú Rey, creado por Alfred Jarry en 1896, y transformado en 'Mori el Merma' en 1978, prototipo de dictador rudo y sanguinario. El espectáculo hace una parodia del poder, ridiculizando al tirano en una ceremonia caótica y surreal.
Motivos de crítica con la democracia, Merma ha pasado de ser monstruo temible a fantoche ridículo, para acabar siendo un pobre hombre, un mequetrefe, aunque siempre crítico, sarcástico, cáustico y políticamente incorrecto. El Merma de hoy parece que se ocupará de nuevos motivos de crítica, como la globalización, el consumo y la degeneración mediática.

En el pasacalles, el Nuncamuere irá acompañado de su mujer, su caballo, ministros y banda de música.

Per vedere altre immagini dello spettacolo, clicca qui

Nessun commento:

Posta un commento